0

DOBLE LLAVE – El editor de la única revista de la comunidad LGBT en Bangladesh y trabajador de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) fue víctima de la violencia hacia los homosexuales.

Atacantes desconocidos irrumpieron en el apartamento de Julhas Mannan, editor de ‘Roopbaan’, y le han matado a machetazos a él y a otra persona, también identificada como activista del movimiento. Otra persona más ha resultado herida, según el portavoz de la policía, Maruf Hossain Sorder, citado por AFP.

En este país asiático, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales viven bajo una persecución social que les obliga a mantenerse callados, bajo perfil y vivir esclavos de los tabúes. Pero en los últimos años, el grupo tomó las calles para reivindicarse.

La policía ha atribuido esas acciones al grupo extremista local Anasarullah Bangla Team (ABT) y ha efectuado algunos arrestos, aunque los activistas denuncian falta de justicia y una situación de inseguridad que ha llevado a blogueros y pensadores a limitar sus movimientos o exiliarse en el extranjero.

Eloísa Oramas

Con información de El Mundo.

Fotografía GettyImages.

Por culpa de su perro irá preso

Entrada anterior

Obama envía 250 soldados a Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas