DOBLE LLAVEMás de 140 personas fueron detenidas y al menos 80 han resultados heridas, entre ellas 11 agentes de Policía, durante una nueva protesta de los “chalecos amarillos” en el centro de París. Los manifestantes van en contra del aumento de los precios del combustible.

Por su parte, la policía contraataco la manifestación con gases lacrimógenos, para evitar que derribaran un puesto de control, informaron medios locales.

El ministro del Interior Christophe Castaner, explicó que solo 200 manifestantes pasaron por los procedimientos necesarios para entrar en la parte cerrada de los Campos Elíseos, lugar de concentración por parte de los manifestantes. Mientras que “1.500 alborotadores, que se encuentran fuera del perímetro de seguridad, vinieron para pelear”.

Más información: Protestan en México contra Nicolás Maduro y Daniel Ortega

Se supo que el centenar de personas les lanzaron objetos y pintura amarilla a los agentes, mientras que los mismos empleaban los gas lacrimógeno.

Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que los “chalecos amarillos” protestan contra las reformas del presidente francés, Emmanuel Macron. El movimiento recibe el nombre de los chalecos reflectantes, es amplio y difuso y no está impulsado por ningún partido o sindicato.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave