Este sábado se llevaron a cabo diversas manifestaciones en defensa de la libertad de expresión



DOBLE LLAVE –  Usuarios de la red social Twitter, informaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mitigaron con bombas lacrimógenas, este sábado 27 de mayo, la “Marcha por el derecho a la libertad de expresión” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la altura de la autopista Francisco Fajardo, cuando los manifestantes buscaban llegar hasta la plaza Alfredo Sadel, en las Mercedes, para pronunciarse contra la censura a propósito del décimo aniversario del cierre del canal local de televisión Radio caracas Televisión (RCTV).

El canal de noticias digital Venezolanos por la Información (VPI) informó sobre los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los protestantes.

De igual forma, VPI comunicó que un grupo de protestantes colocaron barricadas en las adyacencias de las Mercedes.

Por su parte, el periodista José Luis Taly anunció la quema de camiones en la autopista Francisco Fajardo.

En el interior

Ciudadanos de los estados Zulia, Táchira y Mérida que participaron en distintas manifestaciones este sábado 27 de mayo, llegaron sin problemas a los destinos fijados.

La Alcaldesa de San Cristóbal, en Táchira, Patricia Ceballos informó sobre la marcha que los opositores realizaron, en rechazo Nicolás Maduro y paralelamente ofreciendo su apoyo a RCTV.

Asimismo, periodistas del estado Mérida protestaron en defensa de la libertad de expresión, según informa la cuenta del partido político Voluntad Popular en la entidad. De igual forma, los deportistas de la ciudad hicieron un recorrido por la paz.

El Movimiento Político Vente Joven Bolívar, informó que estudiantes de la Universidad de Oriente marcharon hasta la iglesia San Francisco de Asís, para celebrar una misa en honor al estudiante muerto en las manifestaciones de este miércoles 24 de mayo, Augusto Puga.

Fuera de Venezuela

La actriz venezolana, radicada en Argentina, Catherine Fulop informó sobre la asistencia de sus compatriotas a las afueras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se manifestaron a favor de las víctimas fatales en las movilizaciones.

Yisneidy Pérez.

Comentarios