La PNB actuó contra los adultos mayores para evitar que llegaran a las inmediaciones de la Defensoría



DOBLE LLAVE – La mañana de este jueves un grupo de adultos mayores se concentró en la plaza Brión de Chacaíto para marchar hasta la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, apenas comenzada la caminata se encontraron con el piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y seguidamente  inició a la represión contra los manifestantes con gas pimienta por parte de los funcionarios.

Los adultos mayores fueron reprimidos con gas pimienta

El diputado Richard Blanco, denunció a través de su cuenta de Twitter la agresión contra el grupo de adultos mayores que pacíficamente acudieron a la llamada “Marcha de los abuelos”.

Luego del altercado los asistentes a la convocatoria negociaron con el piquete de los funcionarios y el paso les fue abierto parcialmente pero ni aún así  pudieron llegar a su destino final.

Por su parte un grupo de adultos mayores se trasladó hasta las inmediaciones de la avenida libertador donde se encontraron con una barrera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los equipos antimotines de la PNB.

Tras un forcejeo con los efectivos, nuevamente fueron reprimidos con gases lacrimógenos; dispersando por completo la movilización.

Katriz Luna

Con información de @VPITV.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins y Miguel Gutiérrez @mgutierrezphoto

 

 

Comentarios