DOBLE LLAVE – Por varios años, Panamá fue uno de los destinos predilectos de los emigrantes y turistas venezolanos. Sin embargo, en el último año ha disminuido la cantidad de venezolanos que ingresan a ese país, según lo declaró el presidente panameño Juan Carlos Varela.

De interésAcnur: Toda persona tiene derecho a presentar solicitud de asilo

De acuerdo con Varela, las visitas de venezolanos disminuyeron en un 65% en un año, pues en octubre del año pasado se puso en práctica la exigencia de contar con una visa estampada para poder entrar a la nación centroamericana. Desde la fecha hasta ahora, la cantidad de venezolanos que visitan Panamá descendió de 340 mil a 120 mil.

El tramite para obtener la visa estampada, en los propios términos de Valera “es complicado”, lo que explica que la llegada de venezolanos a Panamá haya descendido significativamente en poco tiempo.

No obstante, para proteger la unificación familiar de los venezolanos resistentes en Panamá se aprobó por decreto la creación de una oficina para tramitar las visitas de familiares, pero solo para casos puntuales como la asistencia a bautizos, bodas o asuntos que deban tratarse con urgencia.

Karina Villarreal

Con información de efe.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave