Lo innovador de este dispositivo es que sus creadores trabajaron en pro de que los usuarios no sufrieran daños en la piel
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio hizo frente a las complicaciones dermatológicas con las que no pueden lidiar algunos parches cutáneos diseñados para monitorear las constantes vitales.

Se trata de un sensor electrónico hipoalérgico capaz de adherirse a la piel durante una semana sin provocar daños a la piel del usuario y permitiendo una monitorización continúa por ese periodo de tiempo sin interrupciones.

De acuerdo con el artículo de la revista Nature Naco Technology, en el que fue presentado este dispositivo, el sensor fue construido a partir de finas mallas transpirables que no generan daños en la piel.

De igual manera, contiene un polímero de alcohol de polivinilo (PVA) y una capa de oro lo cual permite que, tras esparcir un poco de agua en la zona donde se coloca el sensor, este se adhiere y el PVA se disuelve permitiendo que el parche se pegue sin problema alguno.

Takao Someya, autor principal de la investigación, aseguró que durante las pruebas a 20 personas, el dispositivo ha demostrado su durabilidad y fiabilidad durante estudios de electromiogramas. Asimismo, señaló que este proyecto podría emplearse con fines de salud deportiva.

Katriz Luna

Con información de Sinc.

Almagro hablará en senado de EE.UU. sobre Venezuela

Entrada anterior

Síndrome de piernas inquietas afecta la calidad del sueño

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación