DOBLE LLAVE – La división de investigación y desarrollo de IBM Research ha presentado en La Vegas durante el evento CES 2019, un sensor de uñas que servirá para diagnosticar y evaluar el tratamiento de algunas enfermedades, como el Parkinson.

El prototipo mide la forma en que la uña de una persona se dobla y se mueve en actividades diarias. Además, el indicador es un estratégico de la fuerza de agarre la cual sirve para medir diferentes variables en salud.

De interés: Rusia planea lanzar una nave a la Luna en el 2021

Los investigadores informaron que el dispositivo funciona también para estudiar a personas con esquizofrenia, adultos mayores o individuos con problemas cardiovasculares. Es un pequeño dispositivo portátil e inalámbrico que utiliza Inteligencia Artificial y se ubica en la punta de los dedos.

Asimismo, el sensor está conformado por medidores conectados a la uña y una pequeña computadora que toma muestras de los valores de tensión. Recopila datos del acelerómetro y conecta con un reloj inteligente.

Actualmente, los métodos para medir la progresión de algunas enfermedades se basan en la conexión de sensores en la piel para medir variables con el movimiento estudiando la salud de los músculos o las células nerviosas. Sin embargo, en los pacientes de mayor edad, ese tipo de sensores, basados ​​en la piel, suelen causar problemas, como por ejemplo las infecciones.

Para crear el prototipo, los investigadores interactuaron con objetos a través de la detección táctil de la presión, la temperatura y las texturas de la superficie, por ejemplo.

María Alejandra Guevara

Con información de infobae.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave