El director ejecutivo de PJ Morga dijo que en algún momento este sistema dejará sin dinero a sus inversionistas



DOBLE LLAVE – El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, la empresa financiera más grande de Estados Unidos, expresó que Bitcoin, un tipo de moneda digital, es un sistema económico que sirve para traficantes, criminales o personas que vivan en Corea del Norte.

Durante una conferencia en Nueva York, aseguró que cualquiera de sus empleados que inviertan en esta criptomoneda en nombre de la compañía, será despedido al instante.

Según Dimon, esta y otros monedas digitales fracasaran en el mercado financiero, pues, a su juicio, “no puedes hacer funcionar un negocio basado en una moneda que te has inventado y pensar que la gente que invierte en ella es inteligente”.

El empresario precisó que este sistema dejará en algún momento a sus inversionistas sin dinero “sin importar cuánto suba”, capital que cayó un 6% tras las declaraciones de Dimon.

Sin embargo, expertos en el área económica como Yann Quelenn, analista del banco suizo Swissquote, indicó que Bitcoin puede tener futuro como inversión por representar una opción financiera minoritaria y limitada por naturaleza.

Evany Sandoval.

Con información de Gizmodo.

Comentarios