0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Antonio Costas, presentó su dimisión por la interrupción del recuento de votos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) participada en el marco de los comicios celebrados el domingo en el país.

En una carta enviada al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, Costas aseguró que su decisión es de carácter “irrevocable” ante la “desatinada decisión” de la sala plena del organismo electoral de suspender la publicación de los datos de la TREP, lo que provocó la “desacreditación” del proceso electoral.

“Por intermedio de la presente, hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Vocal del Tribunal Supremo Electoral, cargo al que accedí mediante una convocatoria pública el 10 de julio de 2015”, recoge el texto.

Leer también: La ANC de Venezuela aprobó retirar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

En este sentido, detalló que “no participó en la decisión a pesar de ser el vicepresidente” del TSE. “La situación derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando innecesaria convulsión social, que espero sea pronto solucionada”, lamentó en la misiva.

El propio TSE se pronunció en un escueto comunicado para “repudiar y condenar los actos de violencia” y “pedir a la población boliviana mantener el clima de paz en el que se desarrollaron los comicios del 20 de octubre“.

El organismo electoral indicó en que los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer “en el plazo establecido en la ley” y, hasta entonces, emplazó a los bolivianos a “hacer seguimiento” del escrutinio en su página web, “donde además se encuentran las actas electorales que respaldan la transparencia del proceso electoral”.

Además, pidió a “las organizaciones políticas y a la sociedad civil que acompañen esta fase final de manera pacífica”. “Este es el único camino para consolidar la democracia“, resaltó.

Con información de dpa.

Avior inicia nuevo vuelo directo Maracaibo-Bogotá

Artículo anterior

La edad del padre y la madre, no produce un aumento de embriones cromosómicamente anormales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas