0

El presidente de Telefónica, César Alierta, enfatizó el impacto positivo de las tecnologías digitales y citó diversos estudios que aseguran que si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%.

Alierta explicó que la digitalización lo cambiará todo, que el progreso social será exponencial como consecuencia de ello y que habrá una mayor creación de riqueza. Señaló igualmente que una quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital.

“Los que estamos hoy aquí somos conscientes de este potencial, pero necesitamos que las instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, reguladores y ciudadanos se den cuenta también del potencial del mundo digital en beneficio del propio ciudadano”, dijo.

En este contexto, el presidente de Telefónica concedió una relevancia especial al papel de la educación y apuntó que el 65% de los niños que comienzan hoy la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe, “razón por la que un cambio en el modelo educativo es importante para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo”.

Finalmente Alierta recordó la necesidad de contar con un escenario igual para todos los actores del ecosistema digital. “La regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección”, también señaló que la transparencia, la portabilidad, la interoperabilidad y la neutralidad digital son los pilares en los que debería apoyarse el internet abierto para crear así una mejor experiencia digital.

Alejandra Watts

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages

UEFA dará primer paso para superar crisis

Entrada anterior

Conozca las señales que alertan de un infarto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas