0

DOBLE LLAVE Diez funcionarios de la Policía de Delta Amacuro fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Gregorio Zambrano Moraleda, de 21 años, y Jonás José Alcántara Morillo, de 19, nativos de la etnia Warao. 

Los sujetos fueron identificados como Joel María González, de 22 años; Lesguar Alexander González Morillo, de 34; Ledymar del Valle Sánchez Martínez, de 23; Jonnatta de la Cruz Trinitario, de 37; José Gregorio Martínez Call, de 25; Carlos Rafael Azócar Rojas, de 22; Rigson Boanerge Martínez Rojas, de 25; Gleyvins José Flores Álvarez, de 28; Jesús Rafael Gascón Pereira, de 27; y Yoenner Figueroa, de 23, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en segundo grado con alevosía y motivos fútiles e innobles, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Todos permanecerán recluidos en la Comandancia General de Policía del Estado Delta Amacuro, medida que fue dictada por el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción.

El suceso ocurrió el 22 de septiembre del presente año durante una manifestación de calle para exigir un operativo de venta de alimentos del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Tucupita, Los protestantes se trasladaron al Centro de Acopio de Mercal del sector San Salvador, para continuar vociferando sus peticiones. Una vez en el sitio, los funcionarios habrían disparado contra la multitud, causando la muerte a los jóvenes mencionados, mientras que otras personas resultaron heridas. 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Asesinan a un alcalde en México

Entrada anterior

Cicpc asesinó a dos delincuentes en Carabobo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply