La declaración ministerial de Mesoamérica sobre salud y migración pretende mejorar la atención a los migrantes y reducir riesgos a la salud pública
0

DOBLE LLAVEDiez países latinoamericanos firmaron la Declaración Ministerial de Mesoamérica sobre Salud y Migración para mejorar la atención a los migrantes y reducir riesgos a la salud pública.

Dicha declaración integra a México, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

José Narro, secretario de la Salud en México señaló que los países se encuentran «ante uno de los grandes desafíos y prioridades en la agenda humanitaria del siglo XXI: el de las migraciones» explicando que por este motivo la declaración tiene una meta clara, que es reforzar las relaciones entre organizaciones civiles e instituciones para dar atención de salud a los migrantes en los países de tránsito o de destino.

Por otro lado, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud informó que «La migración humana es una de las prioridades más difíciles en el tema de política y salud» y precisamente ese es uno de los retos que representa la migración aunado a la falta de alojamiento, al consumo de alimentos y bebidas contaminadas, el poco acceso a servicios básicos de salud y saneamiento, además de conflictos armados y violencia. Esto es lo que se pretende prevenir a largo plazo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE

MP realizó 10.110 imputaciones en 2016

Entrada anterior

Piernas robóticas ayudarán a paralíticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención