El entrenador personal de Gold’s Gym, Javier Vegas, explicó que al ejercitarse la persona desarrolla capacidades positivas
0

DOBLE LLAVE – Solo 10 minutos de ejercicios físicos podría ayudar a la memoria, no solo en personas de la tercera edad, sino en jóvenes, según un estudio dado a conocer hoy por la Universidad de California Irvine (UCI).

De interés: Comer carne roja a la parrilla causa diabetes tipo 2

De acuerdo al estudio, una moderada cantidad de ejercicio ayuda a la conectividad entre las áreas del cerebro que ejercen esta función.

Según un estudio realizado por Harvard Medical School arrojó que practicar actividades físicas disminuye un 47% el desánimo

El reporte significa una afirmación clave para la prevención de enfermedades mentales y seniles al asegurar que solo 10 minutos de esfuerzo moderado puede conducir a considerables beneficios cognitivos.

“El hipocampo es clave para la creación de nuevos recuerdos, y es una de las primeras regiones del cerebro que se deteriora cuando nos volvemos mayores y mucho más severamente en la enfermedad de Alzheimer”, señaló Michael Yassa, profesor de UCI y uno de los líderes de la investigación.

El estudio fue realizado en 36 adultos jóvenes saludables. En el experimento se mostró que los períodos cortos de ejercicio aumentaban la conectividad “entre la circunvolución dentada del hipocampo y las áreas corticales vinculadas al procesamiento detallado de la memoria”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Yahoo Noticias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Bachelet respeta solicitud de investigar violación de DD HH en Venezuela

Artículo anterior

Empresa Vippo ofrece nuevo método de pago en su plataforma

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada