Los científicos determinaron que ocurre por una alteración del equilibrio de los ácidos biliares en el intestino
0

DOBLE LLAVE – Un estudio dirigido por científicos del Instituto Salk (Estados Unidos) reveló que las dietas con alto contenido de grasa estimulan el crecimiento del cáncer colorrectal, ya que alteran el equilibrio de los ácidos biliares en el intestino y desencadenan una señal hormonal que permite que las células potencialmente cancerosas prosperen.

El hallazgo ha sido publicado en la revista Cell y podría explicar los motivos por los que el cáncer colorrectal, que puede tardar décadas en desarrollarse, se observa en personas más jóvenes y que consumen dietas ricas en grasas.

Leer también: Evita la aparición de canas con estos alimentos

En la investigación, realizada en un modelo de ratón, los científicos encontraron que los animales con una mutación APC, la mutación genética más común en personas con cáncer colorrectal, desarrollaron el cáncer más rápido cuando se les daba una dieta alta en grasas.

El intestino y el colon son órganos que trabajan duro, ya que mientras se come, la tripa necesita regenerar constantemente su revestimiento para deshacer el daño causado por los ácidos digestivos. Para hacer esto, el intestino alberga una población de células madre que pueden reponer las células del revestimiento cuando sea necesario.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Estados Unidos mantiene veto a Huawei

Entrada anterior

Hallan mecanismo que convierte las células en malignas y resistentes a terapias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas