DOBLE LLAVE – Este jueves, la justicia de España emitió una orden de libertad condicional para cinco personas que habían sido condenados por violar a una joven en 2016.

Este caso provoco múltiples protestas de los movimientos feministas en toda España durante el tiempo que duró el proceso judicial.

Leer también: Hamburgo impone multas por circulación diesel

Según indicaron los medios españoles, los acusados saldrán bajo una fianza de seis mil euros y además deberán comparecer ante los juzgados tres veces a la semana. También tendrán prohibido salir de España, al igual que acercarse a la capital en vista que ahí es donde vive la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2016 en las famosas fiestas de Sanfermines, en la ciudad de Pamplona. La joven denunció ante la Policía y los cinco sospechosos, entre los que hay un guardia civil y un militar, fueron detenidos y encarcelados de forma provisional.

De interés: Apple deberá pagar multa millonaria

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y ciudades de todo el país para repudiar la sentencia judicial con gritos como “no estás sola”, “yo sí te creo” o “no es abuso, es violación”.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav