DOBLE LLAVE – El Diario El Impulso anunció mediante su portal el web el cese de sus operaciones como medio impreso, debido a la falta de materia prima que les proveía la Corporación Alfredo Maneiro.

Cabe destacar que dicha organización es la única autorizada por el Gobierno Nacional para suministrar insumos a los medios impresos. El Impulso, indicó que nuevamente los dejaron “a la espera” del material.

“Al igual que otras empresas editoriales, anunciamos esta obligada y difícil decisión en medio de la compleja situación que atraviesa el país”, se lee en el comunicado.

Asimismo, agradecieron a “nuestros fieles lectores, distribuidores, anunciantes y amigos que desde siempre han sido solidarios en todo momento y más, en circunstancias tan difíciles como estas“.

A juicio del rotativo, este cierre “tendrá un impacto con consecuencias incalculables a la libertad de expresión y de prensa“.

El Impulso es uno de los más antiguos periódicos del país, con 114 años de experiencia. No obstante, sus organizadores indicaron que seguirán informando por otros medios pues han “sobrevivido a situaciones inestables en otras épocas” y no se detuvieron.

Seguiremos luchando desde cualquier espacio que consideremos  trinchera, y así, poder mantener informados a nuestros consecuentes lectores del acontecer diario. Seguiremos siempre en defensa de la verdad y de los valores democráticos,  seguiremos siendo la voz de la ciudadanía, a quien nos debemos desde nuestra fundación”.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.