La baja de los niveles de azúcar en la sangre impacta negativamente al cerebro, así como a la musculatura esquelética y cardiovascular
0

DOBLE LLAVE – Entre 2000 y 2015 la diabetes mellitus causó la muerte de 1,1 millones de personas en México, la alarmante cifra supone un gran reto al sector salud de ese país.

La información fue divulgada por el secretario de Salud, José Narro Robles, en el encuentro académico «A Cinco Años De Hacer Historia», realizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México.

Narro recordó que ante esta situación se declaró una alerta epidemiológica y se establecieron diversas acciones para atender los casos. En los últimos 35 años las defunciones directas por diabetes aumentaron casi siete veces, al pasar de 14 mil 600 en la década de 1980 a 98 mil 500 en 2015.

El secretario de Salud explicó que el sobrepeso y la obesidad están presentes en tres de cada 10 adultos, al menos en cuatro de cada 10 jóvenes y en uno de cada tres niños.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Yahoo Noticias

El Southampton pasa manos de empresario chino

Entrada anterior

De soldado de la patria con Chávez a tirapiedras en resistencia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos