DOBLE LLAVE –  La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de España detuvo al venezolano Enzo Franchini Oliveros quien es acusado de quemar vivo al joven Orlando Figuera durante las protestas del 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros en gran parte de Caracas.

Más información: MP investigará la muerte de Orlando Figuera

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que gracias a la solicitud del Ministerio Público a la Interpol se logró la captura de este ciudadano a quien se le acusa por los delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo“, imputado por el fiscal 48 de la justicia venezolana.

Del mismo modo, Saab indicó que ya se iniciaron todos los trámites ante las autoridades competentes de España, para la inmediata extradición del presunto homicida. “De esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de justicia”.

Es de recordar, que Figuera falleció por un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de haber sido golpeado, apuñalado y quemado en el 54% de la superficie corporal.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias