DOBLE LLAVE – Luis Abraham Bastidas Ramírez exfuncionario venezolano buscado por Interpol fue detenido este jueves 16 de agosto en la ciudad de Córdoba (Argentina), informó la Policía Federal del país. El hombre estaba solicitado por “haber blanqueado unos 5 millones de dólares mientras se desempeñaba como directivo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)”.

De interés: Detuvieron a siete venezolanos con cocaína en aguas del Caribe

Se conoció que Bastidas Ramírez, es primo del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

El exfuncionario tenía un pedido de captura internacional por haber lavado dinero proveniente de la “corrupción pública” y su captura era solicitada por el Principado de Andorra, luego que se descubriera que “funcionarios venezolanos habían utilizado bancos de ese país para lavar millones de dólares originados en la corrupción”.

El detenido es primo del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez

El arresto se produjo tras una serie de tareas de inteligencia criminal. La causa, radicada en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, fue caratulada como “Delito mayor continuado de blanqueo de dinero proveniente de la corrupción pública”.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave