La explosión, con similitudes a las anteriores, tuvo lugar durante la madrugada dejando un herido



DOBLE LLAVE – Una nueva explosión se registró durante la madrugada de este martes 20 de marzo en San Antonio, Texas dejando una persona herida y convirtiéndose en la quinta detonación en el estado norteamericano en lo que va de mes.

Más información: Nueva explosión en Austin deja dos heridos.

De acuerdo con fuentes locales, la explosión tuvo lugar a las 12:30 am cerca de las instalaciones de la compañía FedEx.

La policía de Austin, que ha venido trabajando la serie de casos, aseguró que dispone de una grabación del momento en el que se produjo la explosión. Asimismo, el cuerpo policial expresó que esta quinta explosión guarda similitud con las cuatro anteriormente registradas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido que de momento no tienen a “ningún sospechoso”.

Cabe destacar que los legisladores demócratas, Bennie Thompson, Cedric Richmond y Sheila Jackson Lee,  pidieron que las explosiones sean consideradas “ataques terroristas” e investigadas como tales.

De interés: Dos explosiones dejaron un fallecido y heridos en Texas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Austin, Steve Adler, aseguró que un ejército de agentes federales participa en los operativos de búsqueda para dar con el atacante.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave