La orden ejecutiva del presidente fue suspendida temporalmente por un juez federal de Washington
0

DOBLE LLAVE – Este sábado juez federal del distrito oeste de Washington, James Robart, pausó temporalmente la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes. La acción legal es válida a nivel nacional y permanecerá vigente hasta que se resuelva el fondo del asunto.

El fallo se logró por la petición de Bob Ferguson, fiscal general del estado quien había dicho que el veto de entrada podría causar «daño irreparable». «La Constitución prevaleció hoy. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente». celebró el jurista.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió a la orden judicial como «indignante», también dijo que la prohibición era legal. Por su parte, el primer mandatario se expresó a través de Twitter «Debemos mantener a los malos fuera de nuestro país», escribió.

Trump firmó un documento estableciendo que migrantes de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen no podrían entrar en territorio estadounidense como medida de protección ante el terrorismo.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria

Protégete de animales peligrosos en excursiones

Entrada anterior

Gucci será más incluyente en nueva campaña

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas