DOBLE LLAVE – Tras una orden de detención del Ministerio Público (MP) fueron aprehendidos los empresarios Pietro Micale y su esposa Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

De interés: Theresa May pospone votación del “Brexit” en el Parlamento

“Es un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”, expresó el Fiscal durante una rueda de prensa el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

Destacó que la aprehensión ocurrió el pasado viernes 7 de diciembre en Lecherías, estado Anzoátegui, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

“Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en (la banca privada) de Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade”, acotó.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave