DOBLE LLAVE – El FBI detuvo a un hombre en el estado de Georgia (sureste de los Estados Unidos) que supuestamente planeaba atentar contra diferentes puntos de Washington, incluyendo la Casa Blanca, informaron medios locales.

De interés: Carro bomba dejó nueve muertos en Bogotá

Una declaración jurada de un agente del FBI apuntó que Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue arrestado después de cambiar su automóvil por diferentes armas con el objetivo de atacar la capital.

De acuerdo a ese documento, Taheb fue acusado de “intentar dañar o destruir” un edificio propiedad del Gobierno usando fuego o un explosivo.

La Policía local de Cumming, Georgia, alertó en marzo de 2018 al FBI después de recibir una pista anónima que señalaba que Taheb se había radicalizado al islam y que pretendía cambiar su nombre.

Desde entonces, el buró federal se centró en conocer los movimientos de Taheb, quien llegó a enseñar un mapa de la Casa Blanca a un agente infiltrado.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave