Los imputados Daniel Alberto y Luis Alfredo Vasquez Gonzales tenían intenciones de extorsionar mineros en la nación mencionada
0

DOBLE LLAVE – El pasado martes  22 de enero se conoció que dos ciudadanos venezolanos portaban granadas de mano en Guyana, razón por la que permanecen bajo arresto en la nación suramericana a la espera de un juicio que tendrá lugar en el mes de marzo según informaron autoridades locales.

La Policía de Guyana indicó que los detenidos responden a los nombres de Daniel Alberto y Luis Alfredo Vásquez Gonzales, ambos de casi 30 años y al momento de su detención se encontraban en la zona de Mole Hill, una localidad cercana al río Cuyuni, siendo descubierto durante una operación conjunta que incluyó a miembros de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).

Más información: ONG condena la muerte de adolescente en protesta antigubernamental

Los imputados ocultaban las granadas en sus pantalones, por lo que fueron detenidos inmediatamente, asimismo, reconocieron ser miembros de  una banda criminal identificada con el nombre de Sindicato, que controlaría vastas zonas del llamado Arco Minero del Orinoco.

La banda criminal se dedicaría a hacer incursiones en las regiones limítrofes con Guyana para robar a pequeños mineros dedicados a la extracción de oro.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Efecto Cocuyo

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Google inauguró nueva sede en Berlín

Entrada anterior

EE.UU. promete «acciones» si se perjudica a diputados de la AN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos