DOBLE LLAVE – La policía chilena detuvo hoy por orden de un juez al sacerdote Oscar Múñoz, ex canciller del arzobispado de Santiago y ex párroco en la capital chilena, acusado de siete casos de abuso sexual y estupro reiterado contra menores.

Leer más: Líder católico del Sodalicio niega abusos sexuales

El religioso se autodenunció el pasado 2 de enero por abuso y ostentaba un alto cargo en la jerarquía eclesiástica.  Durante este año fueron incautados documentos del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el archivo secreto del presbítero del Arzobispado donde existe constancia de abusos sexuales y estupro contra menores de edad desde el año 2002 hasta marzo de este año por parte del religioso.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo sentir “un dolor muy grande, por él, por su familia y por las víctimas“. “Un pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos“, señaló, y manifestó su “disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido”.

Hasta ahora se contabilizan siete víctimas de abusos que cuando ocurrieron los hechos tenían entre 11 y 17 años, cinco de ellas son sobrinos del religioso.

Según se detalló en la investigación, el sacerdote se ganaba la confianza de los niños y se convertía en su confesor, posición de poder que aprovechaba para tocarlos y pedirles que lo masturbaran.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de: dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave