0

DOBLE LLAVE – Este domingo la policía de Alemania arrestó al ex presidente catalán Carles Puigdemont, luego de cruzar la frontera con Dinamarca en un vehículo.

Puigdemont tenía intenciones de regresar por carretera hasta Bélgica. El líder independentista fue detenido cerca de la autopista A7, ubicada al sur de Alemania.

De interés: España autorizó detención de Puigdemont

Esta información fue suministrada en primera instancia por el abogado del político catalán, Jaume Alonso Cuevillas, quien detalló que Puigdemont «se dirigía a Bélgica para ponerse como siempre a disposición de la Justicia«.

España se encuentra desde ya trabajando con la Fiscalía alemana y con el Eurojust para preparar la documentación necesaria para la extradición.

La aparición del principal responsable del plan independentista que abrió una crisis institucional sin precedentes en España pone fin a dos días de misterio sobre su paradero desde que el Tribunal Supremo en Madrid reactivara el viernes una orden de captura contra él y contra otros cinco independentistas huidos de España.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Propiedades de Kuczynski fueron allanadas

Entrada anterior

Maduro decreta tres días de duelo en honor a Abreu

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas