0

DOBLE LLAVE – Este viernes el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció la detención de un grupo de personas presuntamente vinculadas en una red de contrabando de oro al mismo tiempo que indicaba que “quien trafique oro es enemigo de Venezuela”.

Saab explicó que se trataba de “una mafia de contrabando de oro que extraía este mineral hacia República Dominicana dirigido por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado”.

De interés: Reportan derrame de aceite en la autopista Francisco Fajardo

Asimismo, el funcionario público informó que Camacho también “está vinculado con los tres ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana en junio, tratando de trasladar en una avioneta 1.378.000 dólares a Venezuela”.

Entre tanto, aclaró que “fueron detenidos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos personas de nacionalidad dominicanas, además Espejo Camacho era quien financiaba los vuelos y los usaba para extraer oro del territorio del país y comercializarlo de forma ilegal en RD, Aruba, Curazao y otras islas del caribe lo que explica el dinero incautado”.

Igualmente, indicó que en total por casos de contrabando de oro hay 32 órdenes de aprehensión por ejecutar y 9 personas detenidas; se presentaron 12 acusaciones, 426 cuentas bancarias naturales y jurídicas bloqueadas. Así como 45 vehículos retenidos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Reportan derrame de aceite en la autopista Francisco Fajardo

Artículo anterior

Julio de 2019 fue el mes más caluroso del planeta

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos