Las autoridades turcas apresaron a cuatro sospechosos por el fallecimiento de 12 personas
0

Según fuentes policiales, cuatro hombres de origen sirio fueron aprehendidos este jueves en Bodrum. Los detenidos, incluido el capitán de la embarcación que traficaba ilegalmente a los refugiados, están acusados de «negligencia intencional», lo que llevó a la muerte de estas personas.

Estos son los sospechosos por los fallecimientos de 12 individuos, entre ellos el niño refugiado sirio cuya fotografía provocó consternación en todo el mundo. Además, también murieron su hermano de cinco años y su madre.

Se cree que el niño procedía de Kobane, Siria, y realizaba junto a su familia el peligroso trayecto hacia la isla de Cos en Grecia. Según el diario canadiense «Ottawa Citizen», la familia quería llegar a Canadá.

«Traté de salvar a mis hijos», dijo Abdullah al Kurdi, el padre de los niños. «Yo estaba sosteniendo a los dos cuando el barco se volcó. Pero una ola alta primero mató a mi hijo mayor, Galip, y luego otra se llevó a mi hijo menor Aylan», agregó llorando Al Kurdi, cuya esposa Rehan también murió en el accidente.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dimitris Michalakis.

Paramilitarismo: El negocio de la frontera

Entrada anterior

Hundimiento de embarcación deja 16 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos