0

DOBLE LLAVE – En Bélgica, autoridades detuvieron e inculparon a un hombre por presuntamente suministrar armas al comando de terroristas que perpetró los atentados de París en noviembre de 2015, así lo informó la Fiscalía Federal belga.

El portavoz de la Fiscalía, Eric Van Duyse, indicó que el hombre es el principal «sospechoso de haber suministrado armas a miembros del grupo terrorista» que perpetró los atentados.

Más información: Veinte niños resultaron heridos por ataque con martillo en Pekín

Es de recordar que alrededor de 137 personas murieron y otras 415 resultaron heridas durante un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge en el Distrito de París. Mientras que, un segundo tiroteo en el teatro Bataclan en dicha ciudad y una explosión en una brasserie cercana al Estadio de Francia dejó un centenar de muertos.

Se conoció que el sospechoso sería Mohamed E., originario de la localidad belga de Verviers y detenido en la prisión de Saint Gilles en Bruselas. El mismo, estaría implicado en la compra de kalashnikovs utilizados en los atentados de París a través de Mohamed Bakkali, considerado como el responsable logístico de dichos atentados según la agencia Belga.

Por otra parte, Bakkali es sospechoso de haber alquilado bajo una identidad falsa varios pisos franco utilizados por los terroristas de París y de Bruselas y hace meses que fue extraditado a Francia desde Bélgica.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

 

Impresión de papeletas para comicios presidenciales salvadoreños llega a 92 %

Entrada anterior

Maduro solicitó al secretario de la Opep precios justos para el crudo este 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos