0

DOBLE LLAVE – En Brasil, un hombre de 67 años de edad fue detenido en el aeropuerto internacional Alicante Elche por funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional. El pasajero, quien presuntamente llevaba en un doble fondo de su equipaje un total de 2,238 kilos de pasta de cocaína, tenía previsto tomar un vuelo desde Sao Paulo, Brasil, hasta Lisboa, Portugal.

Con pasaporte alemán, el viajero fue monitorizado y seguido por los agentes de seguridad hasta el momento de recoger su maleta en la sala de llegadas de vuelos. En un comunicado ofrecido por el instituto armado, se informó que el 5 de junio el hombre fue retenido ante las sospechas de que podía llevar estupefacientes en su maleta de viaje.

De interés: Detenido por corrupción expresidente de Pakistán Asif Alí Zardari

Según lo explicado por los agentes, el sospechoso cargaba una maleta de doble fondo, en ella portaba dos paquetes plásticos envasados al vacío, en los que se podía apreciar una sustancia pastosa de color blanco, a la que después de aplicar la prueba con el reactivo detector de drogas, dio positivo en cocaína.

Momentos después, el hombre fue arrestado en las instalaciones del aeropuerto y se le acusó bajo el cargo de presunto delito contra la salud pública. Ingresó en prisión preventiva a la espera que se lleva a cabo un juicio que dictaminará la condena que deberá pagar.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

NASA continúa en labor para el regreso a la Luna

Entrada anterior

Museo de la Casa de la Historia en Alemania reúne un millón de objetos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas