0

DOBLE LLAVE – Las autoridades norteamericanas arrestaron, este sábado en el estado de Kansas, a tres hombres acusados de planear un atentado contra una mezquita y un complejo de viviendas donde residen aproximadamente 120 somalíes, así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Tras ocho meses de investigaciones, el FBI, con ayuda de un agente infiltrado, identificó a los hombre, de entre 47 y 49 años, como figuras clave de un grupo autodenominado «Los Cruzados», acusado de conspiración para utilizar un arma de destrucción masiva.

Los presuntos extremistas religiosos cristianos tendrían en la mira un barrio en la pequeña ciudad de Garden City donde viven y conviven muchos somalíes. Según los reportes oficiales, planeaban colocar cuatro carros-bomba en cada una de las esquinas del barrio para causar una enorme detonación.

Junto con el atentado, pautado supuestamente para un día después de las elecciones estadounidenses, los acusados planeaban dar a conocer un manifiesto con sus ideas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ Photo courtesy of Sedgwick County Sheriff’s.

La migraña puede tratarse desde la mente

Entrada anterior

Resolución de la Unesco desata furia judía

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos