DOBLE LLAVE – Un total de 33 personas fueron detenidas este martes por la Policía Civil de San Paulo, Brasil, por estar involucradas en el almacenamiento de pornografía infantil. 

Según informó la Agencia Brasil, la operación policial se llevó a cabo en 21 municipios de la región metropolitana de San Paulo tras seis meses de investigaciones.

La delegada de la Policía, Gilmara Natália dos Santos, detalló que los detenidos son investigados por almacenamiento del material y que luego tratarán de identificar si entre los capturados se encuentran los responsables de la distribución de los vídeos. El cuerpo de seguridad del Estado detalló que aún hay 16 prófugos de la justicia. 

Santos aseveró que en las computadoras de los implicados encontraron más de siete mil archivos, obtenidos a través de páginas web que proveen el material.

Asimismo dijo que, a primera impresión, los acusados de pedofilia no aparentan ser criminales y que entre ellos hay un guardia civil municipal, un padre y un hijo, además de un funcionario de un colegio. 

 

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave