DOBLE LLAVE – El director de la Policía Judicial colombiana, general Jorge Vargas, informó que las autoridades venezolanas capturaron el mes pasado a un hombre investigado por cometer al menos 276 violaciones a menores de edad en Colombia.

Vargas, indicó que el hombre, quien era buscado desde hace varios años y se conoce como “Lobo Feroz”, fue capturado el 1 de diciembre en la ciudad venezolana de Maracaibo.

“Utilizamos todos los recursos de la Dijín (Policía Judicial) y la cooperación internacional de Interpol para dar con este delincuente. Este caso tomó muchos años de trabajo, pero nunca desfallecimos. Se trataba de un caso extremadamente grave y aberrante, particularmente por la inmensa cantidad de víctimas menores de edad”, explicó el general.

El sospechoso, de 37 años y oriundo de Barranquilla, Colombia, fue apresado en 2005 por la violación de un menor de edad, pero quedó libre porque se vencieron los términos judiciales sin ser condenado o absuelto.

En 2008 volvió a quedar bajo la lista de buscados por las autoridades por otros casos de abuso sexuales, pero su rastro se perdió hasta que el año pasado fue ubicado en Maracaibo.

El general Vargas dijo que las autoridades encontraron en una computadora del sujeto evidencias de la violación de 276 menores, pues vendía los videos de los abusos a un contacto en México.

Ahora, Colombia inició los trámites ante las autoridades de Venezuela para pedir la extradición del sujeto, de acuerdo a lo explicado por la Policía Nacional. Los trámites ya fueron iniciados en coordinación con la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.