0

DOBLE LLAVE – Dos presuntos dirigentes de una organización piquetera fueron detenidos y estarían relacionados con una explosión ocurrida frente a la Jefatura de la Policía de Buenos Aires el pasado 10 de octubre. En la operación hallaron abundantes explosivos y armas cortas y largas.

Los cabecillas de la banda fueron identificados como Daniel Nelson Rodríguez de 56 años e Isidoro Quintana. Los sospechosos pertenecen y lideran la agrupación MP 22 de agosto, que nació como una escisión del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Más información: Al menos 54 muertos dejó ataque terrorista en Malí

Según uno de los investigadores, a través de las llamadas telefónicas se detectó que alguno de sus integrantes estaban queriendo comprar más explosivos en la Triple Frontera. La principal hipótesis es que la banda estaba preparando una serie de atentados.

El incidente del 10 de octubre comenzó cuando agentes quisieron identificar a dos personas que iban en una moto, pero al ver que los seguían, los sospechosos se dieron a la fuga y comenzó una persecución. En el camino, tiraron un bolso con una bomba que explotó a metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

Finalmente los sospechosos fueron detenidos en Villa Domínico, en el partido de Avellaneda esa misma madrugada el 10 de octubre pasado. Resultaron ser integrantes de una organización piquetera.

Con información de  dpa

Alberto Fernández llegó a México para reunirse con López Obrador

Entrada anterior

Solo cinco de los 23 candidatos a presidir Argelia superaron el filtro oficial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos