El coronel retirado Cristián Labbé fue recluido en una unidad militar



DOBLE LLAVE – El ex jefe de seguridad del fallecido dictador Augusto Pinochet, el coronel retirado Cristián Labbé, quedó hoy detenido en una unidad militar luego de que un juez lo acusara de graves violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen castrense (1973-1990).

El magistrado Jaime Arancibia decretó la detención del ex militar tras inculparlo por los presuntos “delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño” al dirigente  sindical Cosme Caracciolo, hace más de 40 años.

Tras su arresto, el juez lo envió al regimiento de Infantería Nº2 “Maipo”, en el puerto de Valparaíso, donde permanecerá recluido hasta que su situación sea revisada por una corte de Apelaciones.

Los hechos por los que se lo encausó ocurrieron en marzo de 1975 cuando el sindicalista fue sacado de su domicilio por un grupo de militares y trasladado hasta un centro de detención que había establecido el Ejército en la localidad de Rocas de Santo Domingo, en la costa del Pacífico, donde fue sometido a torturas, según estableció el juez.

 

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Comentarios