0

La policía española capturó en la isla de Lanzarote, en el archipiélago de Canarias, a una mujer que presuntamente reclutaba niñas y adolescentes y les facilitaba el viaje a Siria e Irak para integrarse en la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, la arrestada tenía contacto directo con «un importante facilitador» del EI, de quien recibía instrucciones para captar y trasladar a las menores, que eran motivadas principalmente «por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras».

Algunas de ellas eran explotadas sexualmente en el destino. También eran obligadas a ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario y a realizar funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia», según Interior. Un grupo reducido de estas menores se integraba en las filas de combatientes del EI.

La detenida, una mujer española convertida al islam, incitaba a las víctimas a viajar a los países en conflicto y les facilitaba la ruta y las medidas necesarias para no ser detectadas durante el traslado. Según Interior, tenía voluntad de desplazarse a la zona controlada por el EI en la región de Siria e Irak para «adquirir mayor compromiso por la causa».

El arresto, realizado en la ciudad de Arrecife, se suma a los más de 40 que se han realizado en España durante este año por presunta colaboración con el EI, principalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas de conflicto controladas por la organización.

AG

Con información de dpa.

Fotografía de Gettyimages.

El peor show de Cosby

Entrada anterior

Buena hidratación garantiza un gran manejo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos