La herramienta tiene la función de detectar explosivos simulando las capacidades que desarrolla la nariz de un perro
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, presentaron un nuevo dispositivo 3D que tiene las mismas funciones que cumple la anatomía de la nariz de los perros. La finalidad de este proyecto es que ayude a detectar explosivos de la misma manera en que lo hace el animal.

Mediante el dispositivo, se podrá identificar con precisión olores de explosivos de otras sustancias químicas que representen un peligro en cualquier momento. Para su fabricación se trabajó con distintas tecnologías que dieran como resultado la replica de las funciones olfativas de los perros.

Los creadores de la herramienta revelaron en su estudio que la efectividad del equipo es hasta 16 veces mayor de los procedimientos que se usan en la actualidad.

Este aparato será integrado a un detector tradicional en forma de nariz. “El modelo 3D de la nariz del perro impreso se colocó 10 mm por encima de una superficie plana de polímero de fluorocarbono”, se lee en el documento.

Por lo pronto, se desconoce si este dispositivo podrá sustituir a los métodos actuales de detección de explosivos. Lo que es seguro es que significa un gran avance tecnológico para mejorar en este campo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Baquía.

Marcas y creaciones en la moda se deben resguardar

Entrada anterior

CAS mantiene intacta la suspensión de Blatter

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación