David M. Kipping de la Universidad de Columbia junto a su equipo, detectaron una posible exoluna orbitando el sistema Kepler-1625
0

DOBLE LLAVE – A lo largo de la historia, han sido detectados miles de planetas fuera del sistema solar, sin embargo, nunca se han «encontrado» exolunas. Ahora, existe la evidencia de una posible luna orbitando un planeta en el sistema Kepler-1625, detectada por parte de un equipo liderado por David M. Kipping, de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

El sistema estelar Kepler-1625 se encuentra a unos 4000 años luz de distancia, lo que significa que la luz del planeta es muy tenue, motivo por el cual una luna se localizaría de una manera similar: buscando el oscurecimiento que ocurre en la luz reflejada de un planeta causada por el tránsito de una luna.

Kipping y sus investigadores aseguran que registraron tres oscurecimientos a medida que el planeta hizo tres viajes alrededor de su estrella. De confirmarse su existencia, tendría que ser mucho más grande que nuestra luna para ser detectada, tal vez tan grande como Neptuno.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca

Opositores se concentraron en Parque Cristal este #31Jul

Entrada anterior

Editan embriones humanos por primera vez

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación