La GNB fue la encargada de llevar a cabo el procedimiento en sector Las Pipas, Caño, municipio García de Hevia de la entidad andina
0

DOBLE LLAVE –  El General de Brigada, Larrys Gil Rattis, jefe del Comando de Zona 21 del estado Táchira, informó este miércoles 3 de octubre que fue desmantelado un campamento minero en el sector Las Pipas, Caño Hondo localidad perteneciente a la jurisdicción de La Fría, municipio García de Hevia de la entidad andina.

Lee más: Dos venezolanas fueron agredidas en un acto de xenofobia en Argentina

Añadió que en el “procedimiento orientado, en la Orden de Operaciones Estratégicas Combinadas (REDIAN 2018) efectivos del Destacamento 213 detectan el espacio ilegal de minería y en el hallazgo retienen 7 surucas o bateas, 4 palas, 6 alfombras de 5 metros, 15 tobos plásticos, 6 canales y 150 centímetros cúbicos de mercurio”.

Gil aseguró que la actividad minería ilegal “se tipifica como delito según la Ley de Minas cuyos yacimientos pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles”.

Asimismo, también alertó que esta actividad resulta contraproducente con el ambiente donde “ las personas nescrupulosas optan por radicarse en zonas foráneas provocando impacto ambiental”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Consulado de Chile alerta acerca de estafas al obtener visas

Artículo anterior

Bolsonaro: Brasil no merece ser gobernado desde prisión

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos