DOBLE LLAVE- Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una red que hurtaba medicinas y productos de primera necesidad por un valor de 7 mil 500 millones de bolívares, para luego comercializarlos en el mercado ilegal.

Más información: PNB desmantela banda que traficaba medicinas

El fiscal general explicó que la desarticulación del grupo, se produjo tras una denuncia realizada por representantes de Farmatodo, al detectar irregularidades en la cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos. Asimismo aseveró, que esta red hurtaba parte de la carga enviada a la empresa en complicidad con los empleados, conductores, asistentes de cargas y supervisores.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”, destacó Saab.

Se conoció que entre los medicamentos robados, había para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, y de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas.

Agregó Saab, que “Esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones. El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad eran restituidos con el remarcaje”.

De interés: Pietro: “Desmantelaremos bandas que se dedican al comercio ilícito”

Como parte de los procedimientos se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, estado Miranda, las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano por los presuntos delitos de boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

María Alejandra Guevara

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave