0

DOBLE LLAVE – Desde este martes 18 de junio arranca en México el nuevo plan para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados que viajan a través del país hacia Estados Unidos, dicha medida fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard indicó que la Guardia Nacional iniciará operaciones en el sur de México a partir de este martes, a fin de frenar el flujo migratorio. «El despliegue de la Guardia Nacional, iniciará a vigilar con muchos esfuerzos», señaló el canciller.

Más información: Trump promete llevar el muro en la frontera con México a “un estándar muy alto”

Por su parte, Andrés López Obrador, Ebrard confirmó que 6.000 efectivos de la Guardia Nacional patrullarán el sur del país y ayudarán a las autoridades migratorias.

La Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo que se conforma de policías federales, militares y marinos entrará oficialmente en funciones el 30 de junio.

Ebrard celebró que ya se había constituido por completo la comisión especial y detalló además que, en materia de atención migratoria, el Instituto Nacional de Migración (Inami) contrató a 825 nuevos elementos que entrarán ya en funciones este fin de semana. «No tenía el personal suficiente, y este ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido», acotó la autoridad.

Además, se destinaron unos 200 trabajadores de la Secretaría de Bienestar a atender el fenómeno en Chiapas.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Nuevo fármaco evita la metástasis y reduce tumores

Entrada anterior

Merkel instó a los inversores privados a construir viviendas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas