DOBLE LLAVE – Científicos españoles del Instituto Salk de California y la Clínica CEMTRO de Madrid, liderados por el profesor Juan Carlos Izpisúa y el doctor Pedro Guillén, descubrieron una nueva función de la proteína DGCR8, que contribuye al rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas.

“La nueva función de la proteína permite regenerar más eficazmente los huesos y cartílagos, así como ayudar a reducir la inflamación de un músculo”, indicó la Fundación Pedro Guillén, que formó parte de la investigación.

De interés: Facebook añadirá su nombre a apps de Instagram y WhatsApp

Todo lo referido previamente fue posible gracias a una combinación de tecnologías de última generación, logrando un tratamiento seguro, que podría ayudar a contrarrestar declives fisiológicos relacionados con la edad, como la artrosis, al prevenir o revertir el daño en la heterocromatina.

La artrosis, señaló la mencionada Fundación, es una enfermedad que hoy en día no tiene cura y afecta a la movilidad y a la calidad de vida de 242 millones de personas en el mundo, siete de ellos en España.

Gabriel Velásquez

Con información de agencias