DOBLE LLAVE – Según un documento publicado por la revista digital Nature, científicos de diversas nacionales coincidieron en que la existencia de los agujeros negros se debe a un fenómeno entre galaxias, exactamente el choque entre dos de ellas, representando de esta forma la relación entre la vía láctea y los restos antiguos de estrellas densas.

“Lo que descubrimos es que casi el 20% de los agujeros negros en rápido crecimiento están asociados a las últimas etapas del proceso de choque de galaxias. Es decir,un poco antes que se fusionen y formen un solo y colosal agujero negro”, dijo Ezequiel Treister,astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica.

De interés: China implementará tecnología que reconoce forma de caminar

La investigación llegó a esa conclusión después de examinar la galaxia durante unos largos y extensos 20 años, a través de la utilización de telescopios como Hubble, el Keck y el observatorio de rayos-X Neil Gehrels Swift.

En este sentido, el astrónomo agregó que para que las galaxias dieran vida a los agujeros negros, sus respectivos núcleos tuvieron que unirse en el impacto.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Fayerwayer

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave