Investigadores determinaron que la galaxia NGC 1277 solo posee los cúmulos globulares rojos que se formaron con ella en su nacimiento



DOBLE LLAVE – Científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias en España aseguraron haber obtenido la primera detección de una galaxia “reliquia”, que está intacta desde el comienzo del Universo, mediante imágenes del telescopio espacial Hubble.

La investigación explica que solo una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del Universo primitivo y conserva intactas las propiedades que tenía cuando se formó hace miles de millones años. Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a estas durante su nacimiento.

Los resultados de la investigación mostraron que la galaxia NGC 1277 solo posee los cúmulos globulares rojos que se formaron con ella en su nacimiento, y desde entonces se ha mantenido inalterada. Los expertos esperan continuar indagando y posteriormente publicar más resultados de tan interesante descubrimiento.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave