"Bankbot" es el nombre de este nuevo malware que se encuentran alejado en Google Play



DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores ha descubierto que en Google Play se encuentran dos nuevas aplicaciones maliciosas que contienen un virus troyano llamado “Bankbot”, el cual tiene la capacidad de evitar los análisis de seguridad de Google y que ya se ha colado en la tienda oficial de aplicaciones en más de una ocasión.

Este malware apareció en el pasado mes de enero y cuando se filtró el código fuente de un troyano bancario en un foro del hacking de la Deep Weeb. Cabe de destacar que este extraño virus ha sido modificado poco después para optimizar la amenaza, dotándola de las herramientas necesarias para eludir los controles de Bouncer.

 “Bankbot” se encuentra afectando a varios países de Europa como: Alemania, Reino Unido, Austria y Turquía.

Según la firma de seguridad holandesa Securify ha detectado dos nuevas campañas de Bankbot, que ha logrado burlar la seguridad de Google Play. “Funny Videos 2017” es la primera de estas campañas, mientras que la segunda se llama “HappyTime Videos” y se descubrió hace poco.

Cabe de destacar que este extraño virus también puede aparecer en otras apps y redes sociales como: Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.

Comentarios