Un estudio de la Universidad de Atlanta descubrió que la clave se encuentra en revertir a una proteína tóxica que desarrolla las enfermedades
0

DOBLE LLAVE – Las enfermedades neurodegenerativas son el enemigo más temible de las personas de la tercera edad, debido a que muchas implican la pérdida de la capacidad de control de la mente y el cuerpo. Es por este motivo que existen diversas investigaciones  que pretenden acabar con los síntomas e incluso con la misma enfermedad.

Ahora, un estudio de la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, consiguió averiguar de forma exacta que tienen en común ambas enfermedades. Resulta que la clave está en una enzima llamada asparagina endopeptidasa (AEP) que recorta y hace más viscosa y tóxica a esa proteína, por lo que inhibiéndola con un fármaco se puede parar y revertir el desarrollo de Parkinson y el Alzhéimer.

El descubrimiento fue publicado en la revista Natural Structural and Molecular Biology y cuenta que esta enzima neurotóxica hace más tóxicas las proteínas encargadas de matar las células cerebrales. Es por ese motivo que se cree que impedir el desarrollo de esa enzima podría conducir a un parón y revertir el desarrollo de la enfermedad desde un principio.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Diputados brasileños se solidarizan con Venezuela

Entrada anterior

Argentina busca proteger a personas con fibromialgia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación