Investigadores de Portugal desarrollaron una toxina capaz de eliminar las grasas de nuestro cuerpo



DOBLE LLAVEUnos científicos portugueses han desarrollado una particular técnica en ratones que permiten eliminar neuronas situadas en el cerebro y actuar sobre los procesos que causan la obesidad, según un estudio de la revista “Nature”.

La investigación liderada por el Instituto Gulbenkian de Ciencia (IGC), identificó neuronas en el sistema nervioso periférico que actúan sobre el tejido adiposo y constató que su eliminación provocó un significativo y rápido aumento de peso en los ratones.

“Ahora podemos estudiar el funcionamiento de muchas células periféricas no solo en la obesidad, sino también en muchas otras enfermedades”, así lo aseguró Ana Domingos, líder de esta investigación.

“Esta nueva técnica nos permitió verificar la importancia que tienen las neuronas que inervan el tejido adiposo para mantener una adiposidad normal. Pero, sobre todo, elimina los posibles efectos secundarios que puede causar sobre el cerebro la técnica anterior”, agregó Domingos en una entrevista.

Esta particular técnica podría ayudar a las personas que no solo sufren de obesidad sino también otro tipo de enfermedad. Todavía los científicos siguen haciendo experimento en animales antes de usar esta toxina en seres humanos.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Yahoo Noticias.

Comentarios