El método de alerta de Nissan generará una señal acústica que avisará a los peatones de la presencia de un vehículo eléctrico
0

Los innovadores carros eléctricos reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuye la contaminación acústica, sin embargo, esa última características supone un problema para los peatones al no escuchar el ruido del motor del vehículo eléctrico, aumentando el riesgo de accidentes por arrollamiento.

Lo antes expuesto es la razón por la que Nissan desarrollará un nuevo sistema que genera una señal acústica que avisará a los peatones de la presencia de un carro eléctrico y tendrá un mínimo impacto en los niveles de contaminación acústica.

Las ventas al alza de los vehículos eléctricos ya han generado más de una discusión sobre las ventajas e inconvenientes de los mismos, por esto David Quinn, jefe del proyecto e-VADER de Nissan ha afirmado: «La seguridad de los peatones es de suma importancia para Nissan, razón por la que ya tenemos una alerta de peatones instalada en nuestros carros eléctricos como medida preventiva.

La versión final del sistema de alerta para los peatones de Nissan incluye una cámara insertada en el parabrisas, que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios. En cuanto se detecta a un usuario, seis altavoces proyectan un sonido hacia el objetivo para alertarle de la presencia del carro eléctrico. El sonido es hasta cinco decibelios inferior que el sonido de un vehículo con un motor a gasolina.

DS

Con información de Autobild.

Fotografía Gettyimages.

 

Establecen políticas migratorias bilaterales

Entrada anterior

EE.UU. aumenta seguridad en su frontera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas