DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Colorado ubicada en Boulder, Estados Unidos, desarrolló una piel electrónica capaz de reciclarse por completo y repararse así misma si se rompe.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Science Advances, se trata de una película delgada que está equipada con sensores capaces de medir:

  • La temperatura.
  • La presión arterial.
  • La humedad.
  • El flujo del aire.

Dichas funciones son logradas gracias a tres compuestos disponibles mezclados en una matriz y unidos con nanopartículas de plata que cuando la piel se corta en dos, la adición de los compuestos a la herida permiten que la piel “se cure” por medio de la recreación de enlaces de sustancias químicas. En este sentido, la matriz se restaura y la piel electrónica se repara.

Cabe destacar que se trata de un dispositivo completamente amigable con el medio ambiente que en un futuro podría se utilizado en prótesis, textiles inteligentes o robots.

Katriz Luna

Con información de Muy Interesante.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave