Un grupo de investigadores chileno creó una manera de ingerir la dosis de insulina dejando las inyecciones de lado



DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos provenientes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en conjunto con otras organizaciones, se encuentra desarrollando una insulina ingerible.

Se trata de nanopartículas en láminas impresas recubiertas de insulinas lo cual facilita la aplicación o  en este caso, el consumo de la dosis de insulina correspondiente.

Javier Morales, director de la investigación, explicó que normalmente el funcionamiento de la insulina es una molécula grande, lo cual conlleva varios inconvenientes, porque es inestable, razón por la que debe ser inyectada.

Si se administrara vía oral en una cápsula, por ejemplo, nunca tendría la oportunidad de absorberse”. Sin embargo, gracias a estas nanopartículas recubiertas de insulina, ésta se estabiliza y puede llegar al torrente sanguíneo vía oral.

Por ahora, se están continúan realizando pruebas con este nuevo fármaco que hasta los momentos ha arrojado resultados favorables. Se espera que se comience a comercializar próximamente.

Katriz Luna

Con información de PC World.

Comentarios